viernes, 19 de septiembre de 2008

La Via Lactia

La Vía Láctea es una galaxia que se encuentra en el sistema solar, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada. Con un diámetro medio de unos 100.000 años luz se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol al centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55% del radio total galáctico).

Su nombre proviene del latin,el cual significa camino de leche. Fue llamada asi ya que tiene una apariencia de una banda lechosa de luz tenue que atraviesa todo el cielo en la noche.

Según la mitología griega, su origen sería leche salida del pecho de Hera, la esposa de Zeus. Esta banda no es más que la luz emitida por el conjunto de estrellas que forman el disco galáctico.
Desde la tierra se puede legar a observar una banda de luz blanca , este fenomeno se debe a la estrellas y a diversos materiales que se localizan en la galaxia

Sistema solar


El sistema solar pertenece a la vial actea, el cual se localiza en el Brazo Orión.
Esta constituido por planetas, estrellas, los cuerpos que orbitan alrededor, y por supuesto por el sol del cual recibe el nombre de Sistema Solar.
En su mayoría los planetas y asteroides orbitan alrededor del sol, siguiendo orbitas elípticas.
Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior. Esta relación viene expresada matemáticamente a través de la ley de Titius-Bode, una fórmula que resume la posición de los semiejes mayores de los planetas en Unidades Astronómicas. En su forma más simple se escribe:
donde = 0, 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128.
El Sistema Solar esta constituido por:

Planetas:
· Mercurio
· Venus
· Tierra
· Marte
· Júpiter
· Saturno
· Urano
· Neptuno


Planetas enanos

· Ceres
· Plutón
· Makemake
· Eris

Cuerpos menores:
· Cinturón de asteroides
· Objetos transneptunianos
· Cinturón de Kuiper
· Nube de Oort

Lunas:
· Terrestre
· Marcianas
· Asteroidales
· Jovianas
· Saturnianas
· Uranianas
· Neptunianas
· Plutonianas
· - Eridiana
Y por supuesto el SOL.

Crucigrama


Galaxia:
Es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente

Híper galaxia:
Es un conjunto de galaxias. El número de galaxias oscila entre las 100 y las 10000.

Estrella:
Es un cúmulo de materia en estado de plasma, en un proceso de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior. La fuente de esta energía puede ser sostenida mediante la fusión de materia o por el Principio de exclusión de Pauli.

Planeta
Es un cuerpo celeste, que orbita alrededor del sol.

Cometa:
Son cuerpos constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elípticas

Asteroide:
Consta de un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol, en una órbita interior a la de Neptuno.

Quasar:
Es una fuente astronómica de energía electromagnética, incluyendo radiofrecuencias y luz visible.

Meteorito:
Son fragmentos de cometas y asteroides que alcanza la superficie de la Tierra debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera

Satélite:
Es cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta.

Orbita:
En física, una órbita es la trayectoria que realiza un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza centrípeta, como la gravedad

Ciencias Auxiliares

Geografia fisica:
Geologia:
· Paleontología
· Mineralogía
· Edafología
· Estratigrafía

Geografia Fisica:
· Astronomía
· Geodesia
· Geomorfología
· Cartografía
· Orografía
· Elogia
· VulcanologíaGeotermometria

Geografía Quimica:
· Hidrología
· Meteorología
· Climatología

Geografía Biologica:
· Botánica
· Zoología
· Ecología

Geografía Humana:
· Antropología
· Etnográfica
· Demografía
· Lingüística
· Historia
· EconomíaPolítica

Definiciones


Geografía:
Es la ciencia que estudia las elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente la palabra geografía significa descripción de Tierra ya que proviene de los términos griegos:
Geo-Tierra Grafien-Describir


Geografía:
La palabra geografía proviene del griego, estudia los aspectos físicos y biológicos que conforman el paisaje natural. Geo-Tierra Grafien-Descripción.


Geografía:
Es una palabra que proviene del griego Geo- Tierra y de Grafien-Descripción. Esta ciencia estudia el medio ecológico, elementos físicos y biológicos qe afectan al planeta.

jueves, 4 de septiembre de 2008

bienvenidos a mi blog


esos son mis amigos!!!