jueves, 23 de octubre de 2008

Jupiter


Ocupa el quinto sitio en cuando a distancia de sol. Forma parte del grupo de planetas exteriores o gaseosos. Su nombre proviene de la mitología romana en honor al dios (Júpiter). Después del sol es el cuerpo más grande de todo el sistema solar.
Esta formado principalmente por hidrogeno y helio lo cual lo convierte en un cuerpo gaseoso. También posee lo rotación mas rápida que cualquier otro cuerpo celeste.
También es conocido como la “Gran mancha roja”.
La atmósfera de Júpiter se encuentra dividida por cinturones oscuros nombradas bandas y otro espacio más claro llamados zonas, estos cinturones delimitan las corrientes de los vientos.
Los satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galileo Galilei, los cuatro satélites principales de Júpiter:
· Io: Es el mas cercano a Júpiter, tiene una renovación constante, superficie volcánica y se calienta por los efectos de marea creados por Júpiter y Europa.
· Europa: Satélite helado el cual se cree que existen océanos de agua liquida e incluso presencia de vida.
· Ganímedes: Núcleo de hierro cubierto por una capa de hierro y de hielo. Este satélite es el mas grande de todo el sistema solar.
· Calisto: Su característica principal es la cantidad de cráteres.


Este planeta con anillos, los cuales se cree que están formados por polvo. Los anillos están constituidos por tres partes: interno halo, el intermedio es el mas brillante y el exterior es el mas grande.

No hay comentarios: