jueves, 23 de octubre de 2008

Tierra


Forma parte del tercer planeta en el sistema solar, en cuanto a su cercanía con el sol, tiene una distancia de 150 millones de kilómetros del sol. Por su tamaño ocupa el quinto lugar. La Tierra es el único planeta al cual se le conoce vida. El sol, la Tierra y todo el sistema solar se crearon al mismo tiempo. Tiene una forma geoide. Tiene un diámetro de 12700km.
En un principio se creía que la Tierra era plana, algunos astrónomos de esa época propusieron que la Tierra no era plana sino que poseía una forma esférica, lo cual explicaría algunos fenómenos naturales.
La Tierra es el único planeta el cual posee agua, el 71% de su superficie esta ocupada por este valioso liquido, ya que gracias a ello existe vida en la Tierra y crea un sistema de circulación y erosión exclusivo de esta planeta.
La Tierra solo posee un satélite llamado Luna.
La estructura de la Tierra consta de cuatro capas:
· La geosfera:
· La hidrosfera:
· La atmosfera:
· La biosfera
:
Estas capas tienen diferentes composiciones tanto químicas como de comportamiento geológico.
Existen dos modelos geológicos los cuales fueron creados por los geólogos:
· Corteza
· Manto
· Núcleo
El modelo geodinámico:
· Litosfera
· Astenósfera
· Mesosfera
· Endosfera


Los dos movimientos principales de la Tierra son: Translación y Rotación, tiene otros dos movimientos que son Presesión y Nutación.
La Tierra consta con cinco continentes:
· África
· Asia
· America
· Europa
· Oceanía
Su área consta de 510 millones de km2 , de ellos 149 millones de km2 son de tierra firme y el resto 361 millones de km2 son de agua.

No hay comentarios: